Siempre es verano con feiticeira.org a mano
Llegan los calores, la escasez de ropa, las terracitas, los parques, la piscina, la playa y las canciones de mierda. Para que estas últimas no nos arruinen el verano, aquí lo tenemos todo planeado. Nuestros redactores eligen tres canciones por cabeza para traerte literalmente el frescor en tu cara.

VERANO

 

AMALIO

DR.DOG – THAT OLD BLACK HOLE

http://www.youtube.com/watch?v=Ojf0waAxpL0

El mejor tema del nuevo disco de Dr.Dog lo tiene todo para ser una de vuestras canciones del verano. Comienzo con cálidas percusiones, letargo melancólico que va in crescendo como un buen día veraniego, momento de inflexión hacia el intermedio, y subidón y frescor final con todos coreando en la playa. Reminiscencias del pop de los 60´, pinceladas psicodélicas, y el mejor sonido americana de nuevo cuño. Eso y mucho más es “That Old Black Hole”, una de las mejores piezas de los siempre poco valorados Dr.Dog.

 

 

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE – ¿POR QUÉ NO TE LARGAS DE AQUÍ?

http://www.youtube.com/watch?v=8FU-kALmQjU

Sabor al sur y al calorcito granadino, homenaje a la buena vida y al saber vivir, y sin olvidar alguna que otra pulla para los que nos están arruinando (sí, aunque sea verano siguen recortándonos). El grupo por excelencia del verano peninsular no puede faltar en un verano divertido a la par que reivindicativo.

 

 

HOT WATER MUSIC – DRAG MY BODY

http://www.youtube.com/watch?v=kRF6UOm19sc

Porque han vuelto, porque han sacado uno de los mejores discos de lo que va de año, y porque en el verano siempre tiene que haber algo de buen punkrock. Pese a que lo que apetece es agua bien fría en la que darse un chapuzón, Hot Water Music siguen siendo tan válidos como siempre.

 

 

 

RAÚL

JEFF THE BROTHERHOOD – SIXPACK

http://www.youtube.com/watch?v=lunYo16vQhg

El verano es, ante todo, nostalgia de los veranos anteriores y si estos hippies poperos de Nashville nos hacen una canción recordándonos los mejores tiempos de Weezer, tenemos casi la quinta esencia de la estación comprimida en dos minutos y medio.

 

 

ULISES LIMA – WAITING FOR THE SUMMER

http://uliseslima.bandcamp.com/track/waiting-for-the-summer

No se puede ser más explícito con el título ¿no? El estío es eso, una época que esperamos todo el año para darnos al relax o a la diversión, disfrutar de las cosas simples de la vida que son las mejores, etc. El trío madrileño clava estas sensaciones con su emo punk-rockero y urgente.

 

 

TORCHE – WALK IT OFF

http://www.youtube.com/watch?v=YSNgHtA3iKs

Los sludge poperos se aceleran para ofrecernos la parte más optimista de Dinosaur Jr. a la velocidad de la luz. Minuto y medio de radiante sol encapsulado, ¿quién da más?

 

 

 

RICHI

BEACH BOYS – DO IT AGAIN

http://www.youtube.com/watch?v=23U7kegA5gc

Decir verano es decir Beach Boys, así que no podíamos dejar de lado el regreso de la banda con su formación más gloriosa, Brian Wilson incluído. En este vídeo con la revisitada versión de “Do It Again” nos hacen creer que siguen siendo felices entre si, aunque ya veremos si la magia sigue verdaderamente presente este verano en sus dos fechas españolas en Ávila y Barcelona.

 

 

DIRTY PROJECTORS – ABOUT TO DIE

http://www.youtube.com/watch?v=7Tblyk0C4TM

David Longstreth y sus chicas de Dirty Projectors tenían una tarea de superación muy dura tras el excepcional “Bitte Orca” y parece que con “Swing Lo Magellan” al menos van a conseguir volver a hacer lo que les da la gana. Este tema ya circula por la red y parece ser que será el soplo de aire fresco de un disco que ahondará en muchas novedades dentro del sonido de la banda.

 

 

FANG ISLAND – ASUNDER

http://www.youtube.com/watch?v=c5crIDUyoKI

Si el verano es para mofar y divertirse, ¿qué mejor que hacerlo con Fang Island de fondo? Otros que sacan disco ya mismo y que consiguen en este tema recargarnos las pilas con apenas un sólo riff de guitarra. Las expectativas con esta banda tras salir elegidos como disco del año para nosotros hace un par de temporadas son de las más altas.

 

 

 

YURI

JOHN TALABOT – WHEN PAST WAS PRESENT

http://www.youtube.com/watch?v=qhsj12IwBS8

Pues sí, en este país también puede facturarse buena electrónica de baile. Muchos lo sospechábamos cuando John Talabot apareció en escena hace un par de años, pero se ha constatado con la aparición de su debut ‘Fin’. Ritmos pegadizos y sutiles melodías que se alejan hasta el infinito del espectro ‘Ibiza Mix’.

 

 

THE SHINS – SIMPLE SONG

http://www.youtube.com/watch?v=RoLTPcD1S4Q

Lo de The Shins ha sido siempre en esencia la creación de canciones pop mayúsculas. Tras un parón en estudio de cinco años, han vuelto este año 2012 con ‘Port of Morrow’, otro gran disco plagado de temas de pop atemporal; a veces otoñal pero otras luminoso y estival.

 

 

SR. CHINARRO – LA LEY DE MURPHY

http://www.youtube.com/watch?v=57BYOd8F1hc

Poco tiene que ver el Antonio Luque de ‘¡Menos samba!’ con aquel Sr. Chinarro deprimente y envuelto en su particular visión cercana al slowcore de los noventa. Totalmente desprejuiciado y ajeno a críticas, se acerca a ritmos folclóricos pero sin olvidar nunca una pátina satírica ‘obra de la casa’.