Apocalyptica regresan
Los finlandeses Apocalyptica están de nuevo de paso por España, tras cosechar éxito tras éxito en sus previas visitas a salas y festivales ibéricos. Está claro que aquí les quieren, y con esta gira de presentación de su séptima referencia tenían que volver.

Los Apocalyptica regresan a España para presentar el que es su séptimo trabajo de estudio “7th Symphony”. El disco se presenta mas que interesante ya que según declaraciones de Toppine en en esta ocasión han tomado como referencia para su sonido el rock desértico de Kyuss y Queens of the Stone Age.

Apocalyptica regresan - ApocalypticaApocalyptica es una banda de metal sinfónico formada por cuatro chelistas grauados en la Academia de música clásica Sibelius, en el año 1993. Tiene un estilo particular ya que hacen metal con instrumentos academicistas, en una apuesta diferente y atrevida dentro de la escena.

Comenzaron con un disco de versiones de Metallica, posteriormente han grabaron también versiones de otras bandas como Sepultura, Faith No More o Pantera, y comenzaron a incluir sus propias composiciones. Poco a poco añadieron nuevos elementos a su estilo chelos eléctricos, baterías y colaboraciones vocales, como las de Max Cavalera (Soulfly), Valo (HIM) y muchos otros, haciendo más compleja y elaborada su propuesta.

Es una banda que no suele defraudar en sus directos, y que ha dejado muy buen sabor de boca en los últimos pasos por nuestro país, y en los que podemos encontrar todo tipo de emociones: desde los mas eléctricos y metaleros compases hasta los mas emotivos y sentimentales acordes.

FECHAS

14 Oct. en La Riviera, Madrid.
15 Oct. en Rock Star Live, Barakaldo (Bilbao)

ENTRADAS

Precios: 25/30 €
Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour,
oficinas HalcónViajes, BILBAO: Power Records