Danko Jones, torbellino rock
Portavoz del rock para las nuevas generaciones, desde que el canadiense hiciera su aparición en escena se ha labrado una leyenda de directos sudorosos y con la misma autenticidad de los clásicos. Lo podremos comprobar de nuevo en tres fechas españolas.

Danko Jones, torbellino rock - Danko JonesPortavoz del rock para las nuevas generaciones, desde que el canadiense hiciera su aparición en escena hace unos cuantos años se ha labrado una leyenda de directos sudorosos y con la misma autenticidad de unos referentes que van desde James Brown a Thin Lizzy pasando por Hendrix o AC/DC. Esto se traduce en un rock n roll directo, melódico y vitaminado pero rico en sabores tradicionales.

En vivo, todo ello es expelido por un frontman capaz de meterse al público en el bolsillo con cuatro frases. Como las rockstars de toda la vida, vaya. Pero Danko Jones, no se acomoda, sigue sacando discos y girando.

Él sigue fiel al rock and roll y no parece que vaya a aportar nada novedoso a la historia del género, pero sus discos son nuevos pretextos para perpetuar unos shows que son una verdadera apisonadora. La testosterona brota en el ambiente y escasea el oxígeno. Si lo tuyo son los tópicos del rock n roll, para bien, Danko Jones es tu mesías.

Como banda invitada estarán Biters, cuarteto estadounidense que practica un rock and roll melódico y enérgico que no está dejando indiferente en el mundillo del rock. Su último disco, ‘All Chewed Up’ (2011) ha sido uno de los discos más inspirados de la temporada y lo demostrarán en su primera visita a España.


14 Dic Barcelona @ Apolo

15 Dic Madrid @ Penélope

16 Dic Bilbao @ Kafe Antzokia