El Dulli de ayer y hoy
Por primera vez, Greg Dulli se embarca en una única y exclusiva gira centrada en su propio nombre, tras el éxito de su propuesta con su colega Mark Lanegan. Su paso por España adquiere un aire destacado con siete fechas.

El magnetismo que desprende siempre el increíble e incombustible Greg Dulli suele conquistarnos. Da igual que se arranque por ser una especie de Julio Iglesias noventero como que se dedique a sacar su vena más rockera, los aplausos suelen ser unanimidad.

Pero en este prefacio al que será nuevo disco de The Twilight Singers, su indiscutible líder se ha decidido a desnudarse en un evento con su nombre en letras grandes para dar rienda suelta a varias de sus obsesiones: revisitar viejo cancionero, presentar el nuevo y tirar de versiones.

De entre el repertorio que hemos visto en sus anteriores conciertos podemos adelantar que deberían sonar clásicos del cancionero de Greg como «St Gregory», «66», «The Twilite Kid», «Teenage Wristband» o «Milez is Ded». Así mismo suele presentar unas pocas nuevas incorporaciones del que será nuevo disco de los Twilight Singers el próximo año de la mano de Sub Pop, así como versiones que van desde el «Hyperballad» de Björk al «Lights Go Down» de Basement Jaxx, pasando eso sí por «Take Care» de Big Star. La formación que le acompañará es desconocida a día de hoy, pero en sus fechas americanas incluyó a Dave Rosser a la guitarra y a Rick Nelson de Polyphonic Spree al violín, con algunas fechas con percusionista incluido.

 

El Dulli de ayer y hoy - Sin categoría

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHAS COMPLETAS

11/04/10  Santiago de Compostela Capitol
11/05/10  Madrid Charada
11/06/10  Arrasate Amaia Antzokia
11/07/10  Lloseta Teatre Lloseta
11/09/10   Sevilla Teatro Central
11/10/10  Barcelona Sidecar
11/11/10  Zaragoza La Casa del Loco