Esquiando en la psicodelia
Tras presentarse como los nuevos freaks del indie-rock The Horrors callaron bocas con "Primary Colors" uno de los discos más memorables de todo el revival post-punk y ahora vienen para presentar "Skying" una nueva vuelta de tuerca mirando al synth-pop y a la psicodelia del sonido Madchester mientras siguen indagando en los mares del shoegaze.

Esquiando en la psicodelia - Horrors, TheCon su debut, Strange House, The Horrors sacudieron el panorama del pop británico con su garaje acelerado y siniestro. Cinco mocosos con una carta de presentación al borde del delirio, Sheena Is a Parasite, poco más de un minuto y medio de ritmo afilado, ruidoso y revolucionado. Punk del efecto dos mil filmado, además, por Chris Cunnigham.

Tras un par de años cultivando la leyenda de enfants terribles, su siguiente trabajo, Primary Colors, venía también acompañado de una tarjeta impecable Sea Within a Sea, un single que invocaba al kraut y al after punk por partes iguales, producido por el totémico Geoff Barrow, de Portishead, y cuyo videoclip corría a cargo de Douglas Hart, bajista de los no menos míticos The Jesus & Mary Chain.

Con tanto padrino de lujo, las dudas quedaron disipadas. De hecho, el propio álbum se defendía solo, acumulando loas a su catálogo de turbulencias, amén de premios y primeros podios en las listas del año

Vuelven ahora con Skying un tercer álbum con el que afianzan su propuesta, se libran de las dudas del hype y el revival y por si fuera poco, continúan investigando nuevos sonidos a partir del pasado, esta vez acercándose más a los noventa, trazando puentes entre el shoegaze presente en Primary Colors y cierta afición al cruce con la electrónica del sonido  Madchester y el synth-pop británicos.

 

Como teloneros estarán Cerebral Ballzy, jóven banda de punk-hardcore de Los Angeles que, por su contraste con los británicos, puede estar más que interesante.

 

 

VIDEO STILL LIFE

 

FECHAS DE THE HORRORS

 

Razzmatazz 2 (Calle Pamplona, 88), Barcelona

01 de Diciembre, 20:00

 

Rock Kitchen (Calle de Fundadores, 11), Madrid

02 de Diciembre, 20:00

 

Kafé Antzokia (Calle San Vicente, 2), Bilbao

03 de Diciembre, 21:00