Gira de TINDERSTICKS
Como suele ser la costumbre, Tindersticks nos visitan tras publicar su nuevo álbum, el noveno de estudio ya, 'The Something Rain'; otro compendio de pop elegante y sutil para degustar de cerca en teatro y salas.

Gira de TINDERSTICKS - TindersticksStuart A. Staples y, por extensión Tindersticks, son unos supervivientes. Nacieron en la Gran Bretaña del brit pop de los noventa, ajenos totalmente al movimiento y facturando un pop preciosista y barroco, ‘chamber pop’ lo denominaron entonces, con ciertas dosis de experimentación y gusto por el spoken word, en su inolvidable debut. Tras una década de música intachable y personal, el de Nottingham disolvió la banda y se embarcó en una carrera en solitario, sólo para volver al cabo de pocos años con su grupo de siempre. ‘The Something Rain’ es el tercer trabajo de esta nueva encarnación del grupo.

Habituales por nuestra geografía, la experiencia en directo del quinteto, ayudados frecuentemente por más músicos, supone una delicia que sólo puede sentirse en todo su esplendor en teatros y salas acondicionas. En esta nueva visita, orientada sobre todo a fans, interpretan su nueva obra casi al completo con puntuales paradas en su rico pasado. Las fechas son las siguientes:

19 de Octubre – Kafe Antzokia, Bilbao

20 de Octubre – Centro Ágora, A Coruña

22 de Octubre – Teatre Lloseta, Mallorca

23 de Octubre – Teatro Central, Sevilla

24 de Octubre – Teatro Circo, Cartagena

25 de Octubre – La Rambleta, Valencia (Festival Urbano)