Kristonfest: La fiesta del stoner-rock
Los gigantes Clutch, los británicos Orange Goblin, los instrumentales Karma to Burn y los pujantes Truckfighters componen un poker de ases de stoner contundente y rock psicodélico en la segunda edición del Kristonfest, muy orientada al rock más polvoriento.

El 15 de junio en la Sala Santana de Bilbao se celebra la segunda edición del Kristonfest, con un cartel enfocado al rock de alto octanaje y psicodelia, con los ya clásicos Clutch, los británicos Orange Goblin y los cada vez más en boga Truckfighters.

Kristonfest: La fiesta del stoner-rock - Orange Goblin,Clutch


CLUTCH

Cabezas de cartel por derecho propio de esta fiesta del stoner-rock, los estadounidenses tocarán por fín en un recinto cerrado tras tantos conciertos en festivales al aire libre que han dado en los últimos años. El cuarteto vendrá presentando “Earth Rocker”, el décimo disco de estudio en una dilatada trayectoria cada vez más valorada gracias a la fuerza de sus directos. 

 

ORANGE GOBLIN

Otra dilatada trayectoria es la de los británicos Orange Goblin,seguramente los mayores exponentes del stoner-metal en su país. Estaran en el Kristonfest en fecha española exclusiva para presentar “A Eulogy For The Damned”, una nueva vuelta de tuerca a ese metal cabezón de corte stoner y muy enfocado a los directos que practica la formación.

 

KARMA TO BURN

Considerada una de las bandas pioneras del stoner-rock en su vertiente más psicodélica e instrumental. El trío vive su segunda juventud tras regresar en 2009 a los escenarios.
Karma to Burn han cancelado unilateralmente la fecha en el Kristonfest. Las otras tres bandas aprovecharán su tiempo para tocar setlists más completos.

 

TRUCKFIGHTERS

El trío sueco se ha convertido rapidamente en una de las bandas más en auge del stoner, contando con las alabanzas de autoridades como los mismos Queens of the Stone Age. El presente y el futuro del género.

 

Kristonfest: La fiesta del stoner-rock - Orange Goblin,ClutchEl Kristonfest se celebra el sábado 15 Junio en la Sala Santana 27 de Bilbao.

HORARIOS KRISTONFEST 2013 – Sábado 15 Junio
Taquilla: 19:00h
Puertas: 19:30h
Truckfighters: 20:00h
Orange Goblin: 21:40h
Clutch: 23:30h