Lagwagon, melodías sobre ruedas
Una de las bandas más queridas del hardcore melódico, Lagwagon, regresa a nuestro país con nuevo disco bajo el brazo. La banda noventera está de actualidad con "Hang", un trabajo en el que recuperan el pulso del skate-punk, manteniendo el espíritu juvenil de sus canciones.

Lagwagon, melodías sobre ruedas - LagwagonPocos grupos hay de los gloriosos años del skate-punk californiano de los 90 tan complicados de ver como Lagwagon. Hasta ahora, porque tras regresar con una caja recopilatoria, ahora se han decidido a editar nuevo largo, excusa perfecta para volver a España de gira por salas: una ocasión única para recordar todos los hits que les llevaron a ser una de las bandas de hardcore melódico más populares de aquella década y añadir algunos nuevos.

Arropados desde un principio por Fat Mike y su discográfica y recordándonos de hecho las maneras de NOFX, el combo pronto dio muestras de su propias personalidad, que se tradujo en una capacidad melódica muy por encima de la media del género llevándoles, no a repetir esquemas, sino a, tras firmar discos impecables de género como “Duh”, “Trashed y “Hoss”, acercarse a territorios más alternativos y abiertos como los plasmados en “Double Plaidinum” y “Let’s Talk About Feelings”.

24 años de carrera musical a sus espaldas. En 2012 ratificaron que lo suyo seguía vigente, lo ratificaron el pasado año en salas y ahora vuelven para otros tres shows que prometen ser una emotiva fiesta para su legión de seguidores.

 

13-03-15 @ Aqualung, Madrid

14-03-15 @ Santana 27, Bilbao

15-03-15 @ Apolo, Barcelona

VIDEO DE «ISLAND OF SHAME»