Millencolin play Pennybridge Pioneers
Millencolin regresan a nuestro país para interpretar "Pennybridge Pioneers", su disco más aclamado. Los suecos de sonido más californiano estarán en Barcelona, Madrid y Bilbao para interpretar himnos como "No Cigar" o "Penguins & Polarbears", entre muchos otros.

Millencolin play Pennybridge Pioneers - MillencolinSi por algo se ha caracterizado el rock escandinavo en las últimas décadas es por dar luz a bandas que, partiendo de esquemas ingleses o americanos, han llegado a convertirse en realidades tan importantes como las de sus referentes. Millencolin fueron los exponentes de este fenómeno en cuanto al hardcore melódico californiano. Armados con gorras, pantalones anchos y el skate bajo el brazo comenzaron desde principios de los 90 a emular a Bad Religion o NOFX, convirtiéndose rápido en alumnos aventajados al nivel de las bandas norteamericanas situadas en el epicentro de aquella movida.

Pero, los de Orebro no se quedaron ahí. Tras unos explosivos inicios en que elaboraban hardcore melódico con toques ska, evolucionaron sus composiciones y cuando estuvieron listos dieron el salto que lez hizo trascender el género.

Se trató de su cuarto album, «Pennybridge Pioneers», un disco lleno de canciones redondas, que para muchos son himnos de adolescencia, para otros simplemente se trata de una banda de punk-rock en la cima de sus habilidades para componer melodías. El disco marcó un hito comercial en la carrera de la banda, abriéndoles el espectro del rock alternativo y marcando la senda más pop que seguirían sus discos posteriores, que no consiguieron revivir esa chispa inicial.

Pero ahora ese disco ha cumplido 10 años, haciendo de esta la excusa perfecta para regalar a los fans una gira que toma las 14 canciones del disco como eje fundamental. Una cita imprescindible para fans de la banda, bien de su trayectoria o simplemente del disco.

Por si supiera a poco, el cuarteto viene acompañado de dos bandas paisanas y afines a su género: los más punk-rockeros Twopointeight y Atlas Losing Group, más afines al hardcore melódico californiano. Juntos prometen una fiesta del punk-rock en nuestras ciudades.

 

GIRA PENNYBRIDGE PIONEERS

22 Septiembre Barcelona – Apolo

23 Septiembre Madrid – Penelope

24 Septiembre Bilbao – Santana 27