Pissing Your Pants Fest
Se acaban los grandes festivales pero el underground no para en las salas. Nooirax Producciones empieza la temporada con sesión doble en Wurlitzer!

Comienza el curso escolar para Nooirax Producciones y para la emblemática Wurlitzer. Tempesta desde Valencia y Domo desde Alicante instigan la maquinaria del rock para poner en marcha este festival en el que también actuarán las bandas madrileñas Dhul Karnain y Desguace Beni el viernes, mientras que Redfly y Datura Metel harán lo propio el viernes.

Pissing Your Pants Fest -JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE 2011

TEMPESTA www.myspace.com/tempesta666

Trío de thrash punk metal de Valencia con gente muy curtida en otras bandas. Influenciados por el Metal Punk de los años 80 (VENOM, HELLHAMMER, CELTIC FROST, DISCHARGE, ENGLISH DOGS, KREATOR) han debutado con una demo en cassette de 7 canciones propias y una versión de KREATOR cuya tirada inicial ya han agotado. Tras dar algunos conciertos ahora empiezan una gira que les llevará hasta Madrid y de ahí a todo el norte de la península y sur de Francia, ya con planes de asaltar el continente en breve. Escucha como suenan en su Bandcamp

 

DHUL KARNAIN www.myspace.com/dhulkarnain

Con miembros de Cámara de Gas y Wild Dögs, Dhul karnain compaginan partes de punk d-beat con medios tiempos de temática más desesperanzadora o incluso bélica, recordando a bandas inglesas como Extreme Noise Terror, Amebix o incluso Bolt Thrower en las partes más brutales. Nacidos en 2006 con una demo auteoeditada, un miniCD y una gira europea a sus espaldas, están preparando nuevos temas para su primer LP, que sonará en esta línea.

 

DESGUACE BENI
www.myspace.com/desguacebeni

Decir que provinienen de bandas como Moho o Reznik, puede hacer una ligera idea de la ruidera de Desguace Beni, pero la amalgama de cacharrerías de este dúo va más allá. Pop, blues, garage, rock, una mezcla de todo ello en forma de canciones no agarradas a estructuras complacientes pero tampoco enrevesadas, en forma de simples y pequeños caos. Parece una contradicción en si misma, aunque la versión oficial dice que sus metas son «criar cebollinos y calabacines y zanahorias y plantar pollos y perros y cerdos y viajar en coche fúnebre, que caben más trastos.» Prepárense para la inminente edición muy limitada de «Vienen», vía Discos Fractales. Suenan más o menos así.

 

 

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE 2011

DATURA METEL
www.facebook.com/pages/DATURA-METEL/199893080029284

Al principio eran cinco elementos practicando punk rock, pero la evolución les ha llevado a convertirse en cuarteto y a derivar en estilos más experimentales y centrandose en las partes instrumentales. Rítmos dinámicos que rara vez caen en la repetición aderezados con unas letras ácidas que remueven la conciencia y algo más. Una curiosa evolucion que les lleva hatsa su presente, punk rock experimental para disfrutar y mover a la reflexión. ¿Y eso como suena? Pues así.

 

DOMO
www.myspace.com/domoband

Trio alicantino especializado en explorar y transportarnos a terrenos psicodélicos y áridos, ambientales y espaciales, con el regusto 70’s. Sientan sus bases en la experimentación y la psicodelia tomando como punto de partida las estructuras clásicas del hard-rock. Sus conciertos combinan salvajes momentos de intensidad con largas atmóseras hipnóticas y ambientales. Su primer trabajo, editado el pasado año, vino repleto de sonidos lisérgicos y se encuentran ya inmersos en la composición de nuevos temas para un futuro álbum, que no debería prolongarse demasiado. Así suena lo que tienen grabado.

 

REDFLY
www.facebook.com/pages/RedFly/118771631538480

Influidos por, Black Sabbath, Motörhead, QOTSA, El paramo, Burbujeria, Norma Jean, Bauhaus, Fugazi, At The Drive In o Refused…. RedFly se definen como cuatro amigos sin otra pretensión que hacer ruido juntos. ¿Qué mejores intenciones para una banda? Su futuro como banda es incierto y no les preocupa pero aseguran que cada vez que se juntan en un escenario, lo disfrutan como si fuera la última. Tu también puedes ser partícipe de este jolgorío del ruido.

 

 

INFO Y ENTRADAS
1 y 2 de septiembre
Wurlitzer Ballroom

C/ Tres Cruces, 12.
Metro: Gran Via
22 horas
8 euros en taquilla (entrada por día)