Pogos electrónicos
The Faint han conseguido aquello que diferencia a un hype de una banda consolidada. Superaron sus explosivos primeros pasos creando buenas canciones con rotundos beats que impiden quedarse quieto y melodías de sintetizadores que se pegan al cerebro. El desmayo de su directo llega a España para presentar su nuevo trabajo, "Fasciination". A bailar.

Originales de Omaha (Nebraska) The Faint son una de las bandas más influyentes de la corriente de punk de baile que surgió ya hace unos cuantos años. Las etiquetas no están claras, los bordes son difusos, electro-rock, revival new-wave… lo que está claro es que se han convertido en iconos del indie moderno haciendo gala de rabia y energía.

Así, supieron agitar un batido de guitarras y teclados como no se veía desde el movimiento indie de los 80 y sus pasos se han seguido tanto en el ámbito del revival post-punk, como en el post-hardcore más abierto, dejando eso sí muchos imitadores y hypes por el camino.

Todd Fink, Jacob Thiele, Dapose, Joel Petersen y Clark Baechle llevan desde 1995 rompiendo moldes con su musica de actitud punk pero hecha para bailar y correrse una buena juerga. Su legado ya es importante tanto en bandas de fuera como The Rapture o de aquí, como Delorean. E incluso más allá de la música, son en parte responsables de la moda de toda la parafernalia retro-electrónica en el mundo de la imagen y el diseño gráfico.

Ahora la banda ya con su popularidad establecida ha dado el paso de abandonar el sello Saddle Creek para montar su propio label, blank.wav, dando un paso hacia la típica actitud punk del do it yourself.

Bajo este nombre, han editado «Fasciination», su trabajo más ambicioso, con canciones directas y bailables, lleno de melodias de vitalidad rock. Un disco que, junto a sus anteriores hits rompepistas, vienen a presentar a España en tres fechas, Barcelona, Bilbao y Madrid, por este orden. Su fama en directo les precede, esperemos que no defrauden y con sus saturados teclados bailemos hasta el desmayo.

01/12 Barcelona – Bikini

02/12 Bilbao – Kafe Antzokia

03/12 Madrid – Joy Slava
+ Grabba Grabba Tape

Web Oficial

Myspace

ENTRADAS
Compra de entradas en Gamerco
Compra en Tick Tack Ticket