Trío de ases de gira

Gira enormemente recomendable para los seguidores del metal y del hardcore mas brillante de los últimos años. Por un lado, The Dillinger Escape Plan en si mismos son ya un reclamo de cabecera pero si a la cita se les suma otros grandes del género como Poison The Well y los esperpénticos Stolen Babies el concierto pasa a ser demoledor en cada momento.

– The Dillinger Escape Plan
Esto no deja de ser un tour de ellos principalmente. Sí, el grupo que reventó Festimad 2005 a base de guitarrazos, golpes y saltos con el solazo. Sí, también son esos brutos que grabaron un EP con Mike Patton hace ya seis añitos… Ahora presentan su tercer largo, «Ire Works», en el que muestran un recorrido ya ampliamente trabajado y algo alejado de los chicos que se presentaban en «Under the Running Board» con una brutal «The Mullet Burden». Con ellos nunca han valido medias tintas y como te descuides Greg Pucciatto, su cantante, se te sube por la chepa mientras se desgañita y escupe.

Como decíamos, «Ire Works» sigue mas la senda tranquilizadora (si se puede decir algo así de TDEP) de «Miss Machine», pero que probablemente no calmará nada la fiereza de una de esas bandas que literalmente se come la tarima con cada guitarrazo.

– Poison The Well

El metalcore de Ryan Primack, Chris A. Hornbrook y el cantante Jeffrey Moreira tampoco es que podamos dejarlo muy atrás. Con cuatro largos a sus espaldas – el reciente es «Versions», de 2007 – la banda de Florida debería sonar tan consistente o más que los encargados de encabezar el cartel de ambas citas y a decir verdad, el hecho de venir como tapados puede ser el factor necesario para que también arrasen.

– Stolen Babies

Otros a no perder de vista son Stolen Babies, que serán los primeros en salir a escena. El combo de metal-gótico-circense encabezado por la bella Dominique Lenore Persi comparte cartel pero se escapa en ideas. A estos les va mucho más tirar del sonido de gente tan especial como Mr. Bungle, Fishbone, Primus o Sleepytime Gorilla Museum, así en un plan algo mas freak-bizarro. Aparentemente, «There Be Squabbles Ahead», nos muestra una banda mucho más en forma que las otras dos, pero que se tendrán que limitar a poder lidiar con lo que puedan.

+ FECHAS

17 marzo 2008 20:00
MADRID
Copernico

18 marzo 2008 20:00
BARCELONA
Apolo 2

+ ENTRADAS

24,20 euros. Red tick tack ticket

+ ENLACES

The Dillinger Escape Plan en feiticeirA
myspace oficial de The Dillinger Escape Plan

Poison The Well en feiticeirA
myspace oficial de Poison The Well

Stolen Babies en feiticeirA
web oficial de Stolen Babies