/Reseñas///

Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare

Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare portada
Domino, 2007
Productor: James Ford, Mike Crossey
Banda: Alex Turner, Jamie Cook, Matthew Helders, Nick O'Malley

Géneros:

9.0

En estos tiempos musicales que corren, en que los debuts celebrados por critica y publica no son secundados por segundas obras a la altura, llegan Arctic Monkeys con las cosas claras y con un «Favourite Worst Nightmare» bajo el brazo para ponerles a todos humildemente en su sitio.
«Brianstorm», presentación del disco, no es más que un tema mas de Arctic Monkeys, pero probablemente esa es la virtud de estos chavales ingleses. Lejos de tirar de comercialidad o de cambios creados por tener una multi detrás (siguen en Domino), ellos se sacan de la manga un disco que sigue la estela de su debut. Tanto, que podíamos asegurar que este «Favourite Worst Nightmare» llega a tener los mejores temas de su corta trayectoria: «Teddy Picker» o «Fluorescent Adolescent» lo merecen.

Sin duda el mayor cambio es mas hacia un terreno algo más acelerado y divertido, plagado de ritmos rápidos y guitarras cortantes marca de la casa. Así tenemos temas como «Balaclava» o «This House Is A Circus», deliciosamente mezclados con el sonido de los primeros The Strokes o Franz Ferdinand de «Do Me A Favour» o «The Bad Thing» (ambos hits 100% british). Pero la cosa no queda en esos derroteros, pues tiran de emociones casi acústicas en «Only Ones Who Know» o de un final trabajadísimo como «505», para irnos dejando claro que su evolución es lenta pero firme.

Estos chavales tienen la cabeza mucho mas amueblada de lo que parece, y se están ganando a pulso el encabezar festivales y estar en boca de todo el mundo. Mientras las cosas les salgan con esta naturalidad y buen hacer, pueden estar así de tranquilos…

Contenido relacionado

1 de enero de 2007