/Reseñas///

Comets On Fire – Blue Cathedral

Comets On Fire - Blue Cathedral portada
Sub Pop, 2004
Productor: Tim Green
Banda: Miller, von Harmonson , Flashman, Kushner, Chasny

Géneros: , ,

7.7

Cuando parecía que la moda era irse a los 70 o los 80 para tomar influencias, algunos siguen empeñados en seguir de cerca a Blue Cheer, Hawkwind y a la psicodélia de los 60. A parte de gente más conocida como por ejemplo The Mars Volta, aparecieron en escena Comets On Fire.

Este «Blue Cathedral» sorprendió a propios y extraños, y para ser correctos seguro que influenció en muchas ideas al «Frances The Mute» de The Mars Volta. La diferencia es que las cosas les salieron mucho mejor a Comets On Fire. Algo como más natural. Por ejemplo, los 7 minutos iniciales del disco con «The Bee and the Cracking Egg» están mas que justificados: atronador momento punk psicodélico que nos da el primer aviso.
El segundo, es «Whiskey River» tras la instrumental y bastante pasable «Pussy Foot The Duke«. En este caso, lo de Hawkwind y Blue Cheer es más que evidente, sobre todo cuando aparece por fin el saxo que tan bien sentó (primer disco de la banda con vientos) al sonido del grupo. «Wild Whiskey» ya hacia el final es como una especie de reprise instrumental dónde debemos destacar sus teclados.

De nuevo Hawkwind y el espacio sideral de por medio para dar a luz «The Antlers Of The Midnight Sun» que junto al exótico ambiente de «Brotherhood Of The Harvest» componen 8 de los minutos más gratificantes. Para finalizar, la larga «Blue Tomb» con robos en toda regla del sonido de Hawkwind (si, de nuevo seguimos con el space rock), Black Sabbath (los de las canciones largas) y un aire más blues.

Un disco verdaderamente rompedor y eléctrico que lleva un poco más adelante un género poco tocado en el año 2000. Eso sí, la adaptación Hawkwind les sienta bien, pero cuando deciden valerse más por si sus propias ideas experimentales la cosa peligra mucho. Disco muy recomendable, pero que peca de apelotonamiento y de momentos de innecesaria duración en momentos puntuales.

Contenido relacionado

1 de enero de 2004