/Reseñas///

Kills, The – Midnight Boom

Kills
Domino, 2008
Productor: The Kills
Banda: Alison "VV" Mosshart y Jamie "Hotel" Hince

Géneros: , ,

7.6

El cambio ha llegado a los chicos de The Kills. La pareja artística (y sentimental dicen algunos por ahí…) en esta ocasión se han lanzado de lleno a los beats bailongos y a los estribillos pegadizos.

El inicio de hecho es altamente revelador, con una certera «U.R.A. Fever» que supura flow funky y una arrebatadora «Cheap and Cheerful» que es un hit bailongo en potencia. ¿Dónde quedo ese aire guitarrero y medio-punk de sus dos obras anteriores? Pues aunque «Tape Song» empieza con un beat en el mismo estilo, al final la vena a lo Yeah Yeah Yeahs les sale a tiempo.
A decir verdad, en ese estilo también encontramos cambios notables. Por ejemplo un estribillo como el de «Hook And Line», una base de mucha mas raíz (incluso) hip hop en «Last Day Of Magic» y una balada repleta de palmas como la íntima «Black Balloon».

Estamos pues ante un disco que aún conservando el ambiente que ya les ha hizo estar en todos lados, evoluciona por terrenos mas trabajados, bailables, pegadizos (las cacofonías de «Getting Down», las que mas) así como influencias tales como el hip hop («Alphabet Pony» es su mejor exponente).

Cambio a tiempo de una banda que parecía condenada a caer en el aburrimiento de sus propias posibilidades.

Contenido relacionado

1 de enero de 2008