/Reseñas///

Lily Allen – Alright, Still

Lily Allen - Alright
EMI, 2006
Productor: P. Cook, G.Kurstin, D.Lewis, B.Mackichan, M.Ronson
Banda: Lily Allen (C. Hunte, O. Bayston,M. Ronson...)

Géneros: , ,

7.7

Condenada a triunfar y a cargar con un rollo mediático que poco la favorece, la joven británica Lily Allen es algo así como el caso MySpace pasado por el filtro comercialoide.

De hecho, como decíamos, ese es su gran problema, que «Smile» la haya encumbrado como una chica más de esas que salen dos días en Los 40 Principales para no volver nunca mas. Sobre todo es un problema por que «Alright, Stil», en contra de lo que pueda parecer, tiene mucho más que «Smile».
Con su aire chulesco (con tanto oro y chandal sólo nos queda pensar que si Lily fuera española, me temo que sería una calorra), desenfadado y jovial es un buen complemento a la era del reproductor mp3. La frescura dub y reagge de temas como «LDN», ska como «Not Big» o «Friday Night» o mas bien pop o rnb como «Knock ‘Em Out» o «Everything’s Just Wonderful» demuestran que esta chica tuvo el éxito que tuvo sin necesidad de que algún señor con corbata pusiera el dinero encima de la mesa. O al menos, a mi me ha sorprendido su buen hacer.

A la larga, eso de acomodarse en una multi la puede venir mal, pero hoy por hoy «Alright, Still» nos trae a una chica que mezcla con desparpajo y frescura el pop británico con el norteamericano con el hip hop y con el dub.

Contenido relacionado

1 de enero de 2006