/Reseñas///

Noishock – Hasta Que La Muerte Nos Una

Noishock - Hasta Que La Muerte Nos Una portada
Mafia Records, 2007
Productor: Chichi
Banda: Dani , Quian, Alex, Ruben y Pepe

Géneros: , ,

7.0

A caballo entre las tendencias actuales de metal y punk-hardcore, nace Noishock. Quian, Dani, Alex, Ruben y Pepe se presentan desde Vigo con una demo titulada «Hasta Que La Muerte Nos Una», haciendo gala de un sonido verdaderamente espectacular para lo que estamos acostumbrados en demos de banda nacionales emergentes.

Muy en la onda de otras bandas nacionales como Aphonnic o Avenues & Silhouettes, Noishock practica su mezcla entre metal, hardcore y emo, pero con un ingrediente que les pone un punto a favor: cantan en castellano.
De hecho, la voz del cantante es la virtud y defecto de la banda, pues si bien los gritos mas puramente hardcore quedan un tanto débiles y poco sinceros (como en las voces del comienzo con «Todo Empieza Hoy») son un escollo difícil de superar, por contra las melodías vocales de otros temas como «Funeral» o «El Último Suspiro» son de lo mejorcito que podemos encontrar en esta demo.

A nivel musical la banda anda bastante sobrado de sonido de guitarras y de potencia en general, pero quizás les vendría bien seguir ahondando por algún terreno algo mas experimental y progresivo como les da por probar en algunos momentos en torno a «Todo Empieza Hoy» o «En Llamas». De hecho, es con temas como «Sutura» donde quedan en un plano algo más vulgar, pero que consiguen salvar con creces gracias a esas melodías tan sabiamente introducidas.

Una banda que hoy por hoy no gustara a los no especialmente fan del hardcore/metal/emo, pero con cierto (y prometedor) grado de innovación en el genero. Esperemos que no se queden en una mera banda más del montón.

Contenido relacionado

No se han encontrado entradas.
1 de enero de 2007